“Minuto Cero es un libro que te lleva a un ritmo único, en el que se siente la tensa espera que provoca cada pausa. Leerlo no solo transmite la intensidad de una mujer y empresaria que se ha reconstruido a sí misma, sino además el recuento de la resiliencia y solidaridad que se vivió en nuestro país hace dos años.
Minuto Cero es una colección de momentos en los que la resiliencia se convierte en la protagonista, por la capacidad que nos da para resistir a la incertidumbre, a las crisis, a los cambios y sobre todo para aprender de situaciones adversas y construir un camino hacia el progreso.” escribió Martha Herrera González, directora corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX así como directora del Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo Sostenible, presidenta del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en México y presidenta de la Red Nacional ARISE MX.
Como lo hace notar Martha Herrera González en el prólogo de Minuto Cero, este libro comparte la experiencia de una empresaria cuyo objetivo es sacar algo positivo de una crisis personal y profesional sin precedentes. En este compendio de lecciones y experiencias, Gwenaelle busca aprender de esta crisis para que ella misma y otros más puedan afrontar mejor la adversidad y trascender.
Un libro como guía para los empresarios y futuros emprendedores.
En algún momento de nuestra vida, las crisis nos golpean a todos. Y más de una vez nos mandarán al suelo. El reto es levantarse, sacudirse un poco el polvo y continuar. Pero, ¿cómo lograrlo? Frente a esa pregunta este libro cobra sentido. Quizás pueda infundirle valor a quien atraviese alguna dificultad, quizás encuentre aquí pistas para sortear sus propios desafíos.
El dolor es parte de la vida, y todos sufrimos y sufriremos nuevamente, sin excepción. Sin embargo, también nos da la posibilidad de superar la adversidad y resurgir más fuertes y sabios.
Gwenaelle quiso, a través Minuto Cero, compartir a los empresarios y futuros emprendedores, la importancia de prepararse mejor ante una crisis profesional, retos personales, un desastre natural, una pandemia, etc. Transmitir esa cultura de prevención, anticipar las crisis, enfrentarlas, y no temer fomentar el cambio.
Un ejercicio terapéutico
“Escribir nos ayuda a enfocarnos y organizar nuestra experiencia”
James W. Pennebaker, psicólogo social
Este libro le ha servido de terapia a la autora. Le obligó a reflexionar sobre todo lo que enfrentó, le ayudó a poner en orden y en perspectiva sus sentimientos. Aunque no hay una solución única ni definida para enfrentar una crisis, su expectativa con ese libro es compartir las etapas que atravesó para volver a levantarse como mujer y empresaria.
¿Por qué no olvidar?
Iniciar una nueva vida implica renunciar a la antigua, renunciar significa soltar, “des-aprehender”. Soltar no implica olvidar, y de hecho Gwenaelle no quiere que desaparezcan los recuerdos de lo que pasó. Sin embargo, es muy importante avanzar con el corazón y la mente más ligeros. Ese libro le ayudó a recordar que:
- “Somos nuestra memoria, somos ese quimérico museo de formas inconstantes, ese montón de espejos rotos.” Dice Jorge Luis Borges
- “Deberíamos usar el pasado como trampolín y no como sofá”, como dice Harold Mcmillan.
Escribir este libro es el resultado de cerrar un capitulo y levantarse, avanzar más rápido y llegar más lejos, con la adrenalina de un niño emocionado.
Sigue descubriendo las lecciones de negocios aprendidas por Gwenaelle ante la adversidad, comprando su libro Minuto Cero, en versión impresa con entrega en México, o en ebook.
Durante todo el periodo de contingencia, el libro Minuto Cero estará disponible en PDF en libre descarga